Habla más acerca de tus productos aquí.

Métodos de Aborto

¿Qué es el aborto? 

La rama de la medicina comprende por la palabra aborto la expulsión del producto, ya sea inducido o por causa natural. Hay clasificaciones de aborto, espontáneo o provocado; el primero se genera por el fenecimiento del periodo intrauterino o por causas externas que influyen en la expulsión del producto.

Por otra parte, cuando se habla de aborto inducido, se está haciendo referencia a la interrupción legal de embarazo, donde legislaciones han aprobado el derecho de la mujer a decidir, tal es el caso de la ciudad de México, en donde abril del 2007 se ha aprobado la ley de interrupción del embarazo hasta la doceava semana.

En el lenguaje coloquial, la palabra aborto, se entiende por el fenecimiento del producto, debido a la expulsión natural o inducido, en cualquier momento del periodo de vida intrauterino.

 

¿Cuales son mis opciones?

Además de algunos métodos caseros existentes en el círculo de la sociedad, se pueden mencionar otros métodos, como:

  • Aspiración intrauterina: Se introduce en el útero un tubo con orificio donde en la orilla es agudo. Se realiza la aspiración. Generalmente en los países desarrollados, este método es el más popular, es decir, la sociedad opta mejor por este método.
  • Dilatación y legrado uterino : En este procedimiento el instrumento se le denomina cureta similar a la apariencia de una cucharilla. Este método solo es legal hasta la doceava semana, cuando la mujer apenas se encuentra en el primer trimestre. En los últimos años, este método se ha convertido en el más habitual.
  • Mifepristona (RU-486): Es un medicamento que tiene que trabajar en conjunto con otro fármaco, denominado Mifepristona (prostaglandina). Puede emplearse hasta la novena semana de gestación. Lo que genera la RU-486, es el detenimiento de la hormona progesterona.

Actualmente no existe un métodos de aborto seguro después de la semana numero 12 en la Ciudad de México, sin embargo en otros países es posible realizar la ILE. Conoce tus opciones y atiendete de forma legal.